Una foto nueva, cada día!!! con una pequeña historia, descripción, comentario u opinión.

sábado, 17 de julio de 2010

Google and SEO


Google SEO Posicionamiento web

Bueno la foto de hoy no tiene historia si no mas bien una explicación, hoy les revelara varios secretos acerca de mi blog, hablare de Google, las herramientas de Google y sobre todo el punto fuerte el SEO.

Photo Review 2010 como ya saben es para mi un pequeño espacio donde poder darle vida e historia a todas esas fotos las cuales considero que se la merecen pero aparte de esto es un pequeño experimento o mejor dicho centro de practicas con el cual investigo, aprendo y practico diferentes temas sobre fotografía, informática, diseño web y posicionamiento web.

Algunos temas que investigo, practico y mejoro con Photo Review 2010 son los siguientes:

1.- Mi redacción y mi ortografía: en la materia de Castellano en el cole siempre fui fatal, la verdad es que la escritura y las letras nunca llamaron mi atención y por lo visto le preste muy poca atención con Photo Review 2010 escribiendo día a día trato de practicar y mejorar mi redacción y ortografía.

2.- LightRoom y el postproceso: LightRoom es una potente aplicación fotográfica con la cual podemos administrar, corregir, compartir, imprimir y distribuir profesionalmente fotografías. El postproceso según cualquier fotógrafo profesional, es algo 100% necesario, es eso que le da ese ultimo retoque a esa gran fotografía. LightRoom es la aplicación de postproceso que actualmente utilizo, día a día gracias a Photo Review 2010 aprendo y practico el funcionamiento de las miles de funciones que tiene esta gran aplicación.

3.- Herramientas de Google: Gracias a Photo Review 2010 he aprendido a configurar y a gestionar varias de las herramientas que ofrece Google para la creación, gestión, posicionamiento y control de paginas web a continuación detallo un par de ellas.

Blogger: La plataforma con la cual he creado mi Blog, es una plataforma la cual es propietario Google, es totalmente gratis, solo se necesita tener una cuenta de correo de Google para crear un blog como este.

Google Analytics: Es una potente aplicación de Google totalmente gratis con la cual puedes monitorear todas las visitas que recibe tu pagina web o blog, esta herramienta ofrece una gran cantidad de información como por ejemplo: te indica cuantas visitas recibe tu web al día, cuantas ha recibido en un periodo de tiempo, de todas esas visitas a la pagina principal cuantas de las otras paginas de tu web se han visitado, de donde provienen las visitas si son de trafico directo, si llegaron a través de un link de otra web o si esa persona te encontró a través de Google, si te encontró a través de Google te informa cuales fueron las palabras con las cuales esa persona encontró tu web, también te informa de datos como pueden ser, que tipo de navegador utilizo esa persona para entrar a tu web, que sistema operativo tenia y hasta de que país y ciudad es la persona que te ha visitado y muchísimos mas datos. Configurar Google Analytics es muy pero muy fácil solo tienes que crear una cuenta y después de responder algunas preguntas te darán un código HTML que deberás incluir en la pagina home de tu web.

4.- El SEO, algunos de vosotros no sabrán que es el SEO, pues yo se los voy a contar aquí. Primeramente el SEO es algo que yo catalogo como "un mundo" puedes investigar, investigar y seguir investigando y después de investigar varios días, meses y quizás años no dejaras de encontrar nuevas técnicas y trucos para mejorar el SEO de tu WEB.

Concepto: SEO son las siglas del término en inglés Search Engine Optimization, que significa Optimización para los Motores de Búsqueda. El SEO son las miles de técnicas que utilizan los Webmasters y los diseñadores web para lograr un buen posicionamiento web en Google y otros buscadores a través de unas determinadas palabras claves.

En los últimos días he estado investigando algunas técnicas de SEO, algunas de ellas ya las he implementado en mi blog y créanme esto funciona al principio me buscaba en Google y ni siquiera yo mismo me encontraba ahora mismo casi el 50% de mis visitas diarias provienen de gente que me encuentra a través de Google. Las técnicas que he investigado son un poco mas enfocadas para Blogs creados con Blogger pero algunas de ellas también sirven para cualquier tipo de pagina web, por mi bien y el de vosotros no me pondré a contar cuales son esas técnicas si no mas bien les dejare a continuación algunos links donde pueden leer sobre ellas.

* SEO para usuarios de Blogger.com

Como posicionar un blog de Blogger Blogspot 

17 hábitos de los bloggers super populares

De todas esas técnicas de SEO por mi parte voy a comentar en este Post solo una. "Como subir mi "PageRank" El PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.

Una de las miles de técnicas que hay para subir el PageRank es conseguir links de otras paginas webs que apunten a tu pagina web, se dice que Google por cada enlace de una pagina A hacia una pagina B representa 1 punto en el PageRank para la pagina B pero también se tiene en cuenta el PageRank de la pagina A, en fin es un lió de nunca acabar y si quieres lograr una buena posición tendrás que leer mucho en Internet acerca de este tema.

Una buena forma de conseguir links que apunten hacia mi blog para subir mi PageRank es inscribir mi blog en sitios los cuales son llamados "directorios de blogs" los directorios de blogs son paginas por lo general gratuitas que se basan en tener un gran directorio de blogs, los ordenan o los dividen por categorías y si estas interesado en buscar un blog de alguna categoría en especifico son muy útiles. A continuación les dejo algunos links de varios directorios de Blogs.

* Directorio de blogs

* Directorio blogs

* Boosterblog

* Oleblogs

La mayoría de los directorios de blogs te piden al registrar tu blog, que coloques un link hacia la pagina web del directorio o hacia alguna pagina que ellos patrocinan, yo ya me he inscrito en algunos cuantos y por lo tanto me han pedido que coloque un link por ellos. A continuación les dejo algunos de estos links no dejen de visitarlos ya que mas de uno puede ser de vuestro interés.

Turismo Rural La Rioja

turismo rural la rioja

Ofertas de vuelos

vuelos baratos

Directorio Blogs

Blogs

Blogalacia


Directorio-blogs.net

Venta Chalets en Burgos

Zapin.info

blogs

5 comentarios:

  1. la información que esta en tu blog es muy buena creo que deberías montarla en las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo algunas decisiones extrañas de los políticos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta información es demasiado completa e importante para manejar bien todo lo que trate de diseño web.

    ResponderEliminar